Alcaldes de EE.UU. piden al congreso proteger a los jóvenes beneficiarios del DACA

176 alcaldes firmaron una carta que enviaron al congreso norteamericano, en el que solicitan que se llegue cuanto antes a un acuerdo bipartidista que resuelva la situación de 800 mil jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

Archivo protesta de migrantes en defensa del DACA en Nueva York. Foto: Archivo

Piden que se cree una ley que le otorgue residencia legal y abra un camino a la ciudadanía a los dreamers.

Recientemente el gobierno del presidente Donald Trump anunció una lista de prioridades sobre la migración que, según expertos, debilitarían la garantía de protección a  jóvenes que llegaron    de niños a Estados Unidos.

La lista de exigencias incluye restringir el otorgamiento de las tarjetas verdes familiares sólo a cónyuges e hijos menores de ciudadanos estadounidenses y a los residentes permanentes legales y crear un sistema basado en puntos.

La Casa Blanca también dijo que pretende incrementar las tarifas en los pasos fronterizos, facilitar la deportación de miembros de pandillas y menores que llegaron solos, y reformar el sistema de asilo.

En este reciente comunicado de la conferencia de alcaldes de Estados Unidos, los alcaldes mostraron su preocupación por la situación de los jóvenes soñadores, que actualmente están en un limbo jurídico luego que el pasado 5 de septiembre el presidente Donald Trump anunciara el fin del Programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA) y le dio un plazo al congreso para aclarar la situación de los jóvenes indocumentados.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *