Alcaldes de Panamá y Denver promueven el desarrollo turístico, económico y cultural de sus ciudades

Los alcaldes de la Ciudad de Panamá y Denver (Estados Unidos) acordaron con un memorándum de entendimiento promover el desarrollo turístico, económico y cultural de sus ciudades, que se verá impulsado con un nuevo vuelo directo entre ambos destinos de la compañía panameña Copa Airlines.

El documento suscrito por el alcalde de Panamá, José Blandón, y el de Denver, Michael B. Hancock, establece una relación de “ciudades amistosas”, por la que se conformarán comités exploratorios para generar asociaciones.

Durante la presentación se destacó que Denver, capital del estado de Colorado, conocida mundialmente como la “ciudad alta de la milla” debido a su elevación sobre el nivel del mar, es reconocida por ostentar el mejor esquí de Estados Unidos, poseer hoteles de fama mundial y tener cuatro importantes parques nacionales.

“Con respecto a la cantidad de pasajeros latinoamericanos que visitan denver es aproximadamente unos 180.000 que han viajado, y 10 % provienen de panamá. con las nuevas conexiones de la ruta que iniciará el próximo 11 de diciembre prevemos que esa cantidad de visitantes aumente considerablemente, incluso hasta duplicarse”, dijo el alcalde de Denver, Michael B. Hancock.

El presidente ejecutivo de Copa, Pedro Heilbron, asegura que la conectividad aérea es uno de los pilares más importantes del desarrollo económico y social de Panamá.

La ruta cm 476 de Copa Airlines iniciará con cuatro vuelos semanales los lunes, miércoles, viernes y sábados, y será operada con un Boeing 737-800 con configuración premium y capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 138 en la cabina principal.

Con este nuevo vuelo, Copa Airlines amplía su red de rutas a 75 ciudades en 31 países en norte, centro y suramérica, así como en el caribe.

Andrea Ramírez/Sofía Alvarado/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *