Alemania: Al menos 9 muertos y 150 heridos en choque de trenes

Al menos nueve personas murieron en el sur de Alemania tras el choque frontal de dos trenes de pasajeros el martes por la mañana, dijo la policía, que agregó que hubo unos 150 pasajeros heridos y varios tuvieron que ser excarcelados de los vagones antes de ser trasladados al otro lado del río para recibir asistencia médica.

Vista aérea de las labores de rescate tras el accidente de dos trenes en Bad Aibling, Alemania, el 9 de febrero de 2016/Foto: AP

Vista aérea de las labores de rescate tras el accidente de dos trenes en Bad Aibling, Alemania, el 9 de febrero de 2016/Foto: AP

Los dos trenes regionales chocaron frontalmente en la vía única cerca de Bad Aibling, en Baviera, poco antes de las 7 de la mañana y varios vagones volcaron, indicó a Associated Press el portavoz de la policía Stefan Sonntag. De los heridos, 50 estaban en estado grave, agregó.

Los equipos de emergencias tardaron horas en llegar a algunos de los heridos que estaban dentro de la estructura y a mediodía las autoridades seguían trabajando para retirar el último cuerpo del convoy.

“Una vez que se acabe, los investigadores podrán iniciar su trabajo”, dijo el portavoz de la policía federal, Rainer Scharf, a la AP desde el lugar del siniestro.

La línea suele estar frecuentada por personas que van a Múnich a trabajar y en un día normal trasladaría también a escolares, que ahora están de vacaciones, explicó la agencia de noticias alemana dpa.

No estuvo claro a cuánta velocidad circulaban los trenes en el momento del impacto, pero el operador ferroviario alemán Deutsche Bahn dijo a la agencia de noticias dpa que ese tramo de vía la velocidad máxima permitida es de hasta 120 kilómetros por hora (80 millas por hora).

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *