Alemania aprueba apoyar misión contra el Estado Islámico

El gabinete de Alemania aprobó planes para destinar hasta 1.200 soldados a la coalición internacional que lucha contra el grupo extremista Estado Islámico en Siria.

La canciller alemana, Angela Merkel (Der), la ministra germana de Defensa, Ursula von der Leyen (centro), y el canciller, Frank-Walter Steinmeier/Foto: AP

La canciller alemana, Angela Merkel (Der), la ministra germana de Defensa, Ursula von der Leyen (centro), y el canciller, Frank-Walter Steinmeier/Foto: AP

La orden requiere de la aprobación del Parlamento. La coalición de gobierno de la canciller, Angela Merkel, tiene una amplia mayoría en la cámara y la aprobación parecía garantizada en la votación, que según legisladores del bloque conservador en el gobierno podría celebrarse el viernes.

Tras los ataques extremistas de París, Merkel accedió a una petición del gobierno francés para apoyar sus operaciones contra la milicia radical en Siria.

Los planes germanos contemplan el envío de un avión Tornado de reconocimiento, aviones de repostaje y una fragata a la región para proteger al portaaviones francés Charles de Gaulle en el Mediterráneo oriental, pero no entrarán en combate.

El ministro de Exteriores Frank-Walter Steinmeier dijo al diario Bild que no espera que los 1.200 soldados participen en la misión al mismo tiempo. La cifra es un límite máximo que, como es habitual con los mandatos militares, incluye un considerable “margen de seguridad”.

“Hacemos lo que se necesita a nivel militar, lo que podemos hacer mejor y podemos aceptar a nivel político”, dijo.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *