Alemania doblega a Italia en penales y es semifinalista de la Eurocopa

Jugadores de la selección alemana de fútbol celebran con la afición tras vencer en penales a Italia y clasificarse a las semifinales de la Eurocopa. Foto: @DFB_Team_EN

Jugadores de la Selección Alemana de Fútbol celebran tras derrotar en penales a Italia y clasificarse a semifinales de la Eurocopa. Foto: @DFB_Team_EN

Alemania exorcizó 54 años de chascos ante Italia en las grandes citas del fútbol imponiéndose el sábado por 6-5 en una interminable tanda de penales para clasificarse a las semifinales de la Eurocopa.

Jonas Hector se encargó de anotar el penal decisivo en el duelo de cuartos de final, ejecutando con un zurdazo el 18vo remate de la tanda. El balón pasó por debajo de la estirada del arquero italiano Gianluigi Buffon, y Alemania se entreveró en los cuatro mejores por sexto magno torneo consecutivo.

“Rematé con el corazón en mi mano”, dijo Hector, lateral izquierdo de Alemania. “Sólo quería meterlo al fondo”.

Previo al turno de Hector, el portero alemán Manuel Neuer tapó el disparo de Matteo Darmian.

Ninguno de los dos equipos pudo marcar en el tiempo extra tras un empate de 1-1 al término de los 90 minutos en Burdeos.

A 12 minutos para el final, Leonardo Bonucci convirtió un penal para nivelar el marcador luego que Jerome Boateng bajó con la mano un balón que Giorgio Chiellini peinó dentro del área.

El gol de Mesut Ozil a los 65 había puesto en ventaja a Alemania, rematando desde ocho metros un centro que había sido desviado.

Hasta el gol de Ozil, el partido fue una batalla táctica en la que nadie se regaló espacios. Neuer y Buffon casi ni fueron exigidos.

Bonucci fue uno de los siete jugadores que fallaron sus remates en la tanda. El capitán alemán Bastian Schweinsteiger mandó la pelota a las nubes cuando tuvo en sus pies la victoria con el marcador 2-2.

“Nunca había experimentado una tanda de penales similar”, dijo Neuer.

Fue la sexta vez seguida que Alemania sale triunfante en una tanda de penal desde que sucumbió ante Checoslovaquia en la final de la Euro 1976.

Y por primera vez en nueve enfrentamientos en los grandes torneos, Alemania emergió victoriosa en un partido contra Italia, poniendo fin a la denominada “maldición italiana” de los alemanes.

A la caza del doblete Mundial-Eurocopa, Alemania quedó a la espera del ganador del duelo Francia-Islandia que se dirimirá este domingo en el Stade de France. La semifinal de la llave se jugará el jueves en Marsella.

La derrota puso fin al ciclo de dos años de Antonio Conte como técnico de Italia, marchándose a la Liga Premier para dirigir a Chelsea tras un torneo en el que dio la nota con las notables victorias ante Bélgica y España.

AP/CB24 Noticias

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *