Alemania facilitará deportación de criminales extranjeros tras los ataques en Colonia

El gobierno alemán quiere facilitar las reglas para deportar a criminales extranjeros luego de las agresiones la víspera de Año Nuevo en Colonia, informaron dos altos funcionarios este martes.

La policía alemana patrulla ante la estación central de ferrocarril en Colonia, Alemana, el lunes 11 de enero de 2015/Foto: AP

La policía alemana patrulla ante la estación central de ferrocarril en Colonia, Alemana, el lunes 11 de enero de 2015/Foto: AP

La planeada reforma a las leyes de deportación y agresiones sexuales podría reducir “significativamente” los obstáculos legales para expulsar a extranjeros que cometen crímenes serios, dijo el ministro de Interior Thomas de Maiziere.

“Es una respuesta del estado dura pero correcta para quienes buscan protección aquí, pero creen que pueden cometer crímenes” sin consecuencias, dijo en Berlín a la prensa Maiziere.

El ministro de Justicia Heiko Mass, quien anunció los planes junto con Maiziere, dijo que la presión pública tras las agresiones de Colonia ha jugado un papel importante en la rápida aprobación del plan.

La policía de Colonia informó que recibieron 553 denuncias criminales en relación a los ataques la víspera de Año Nuevo. Aproximadamente 45% incluyen denuncias de agresiones sexuales.

La policía dijo que se cree que la mayoría de los sospechosos son extranjeros, incluidos algunos en busca de asilo. Muchos fueron descritos como de “origen árabe o norteafricano”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *