Alemania y Turquía acuerdan enfrentar crisis de refugiados

Turquía y Alemania acordaron este lunes una serie de medidas para enfrentar la crisis de los refugiados sirios, incluso una iniciativa diplomática conjunta para que cese el bombardeo contra la mayor ciudad en Siria.

Refugiados sirios cerca de la frontera de Turquía/Foto: AFP

Refugiados sirios cerca de la frontera de Turquía/Foto: AFP

Tras reunirse con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, la canciller alemana Angela Merkel declaró estar “no solamente asombrada sino horrorizada” por el sufrimiento causado por los bombardeos rusos en Siria.

Agregó que Turquía y Alemania presionarán en Naciones Unidas para que todos acaten una resolución de la ONU, aprobada en diciembre, que pide el cese inmediato de todos los ataques contra la población civil.

Merkel dijo: “Hemos estado, en estos últimos días, no solo asombrados sino horrorizados por la magnitud del sufrimiento humano soportado por decenas de miles de personas debido a los bombardeos, principalmente perpetrados por el lado ruso”.

“Bajo tales circunstancias, es difícil que se concreten negociaciones de paz, así que esta situación debe cesar de inmediato”, añadió.

Davutoglu denunció que la ciudad de Alepo “de hecho está bajo asedio. Estamos al borde de una nueva tragedia humana”.

Turquía está siendo presionada por la UE para que abra sus fronteras a unos 35.000 refugiados que se han agolpado en su frontera en los últimos días.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *