Alerta de tsunami tras terremoto en Nueva Zelanda

nueva-zelanda-wikipedia

Nueva Zelanda está situada sobre el que se conoce como el Cinturón de Fuego del Pacífico/Foto: Wikipedia

Nueva Zelanda fue sacudida por un terremoto de 7,8 grados de magnitud que provocó olas de dos metros en sus costas, por lo que tras el movimiento las autoridades han emitido una alerta de tsunami y recomendaron a la población alejarse de las costas.

El Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres publicó en su cuenta de Twitter “Se ha producido un tsunami, la primera ola ha llegado a la costa noreste de la Isla Sur”, y  recomendó a los habitantes de la costa este del país que se desplacen “hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro”, así como subir a los pisos superiores de los edificios o incluso a los árboles.

Añadió que los residentes deben “Escuchar la radio y seguir las instrucciones de los servicios de emergencia”. El mensaje de alerta avisa de que pueden producirse olas de entre tres y cinco metros.

Miles de personas han sido evacuadas tras las réplicas presentadas tras el evento principal, cuyo epicentro se localizó a 300 kilómetros al sur de la capital, Wellington, y a 91 kilómetros al nordeste de Christchurch, que fue golpeada por un fuerte terremoto en 2011 y que dejó 185 muertos.

Nueva Zelanda está situada sobre el que se conoce como el Cinturón de Fuego del Pacífico, también conocido como Cinturón Circumpacífico o Anillo de Fuego. Y en el pasado mes de setiembre también fue sacudida por un terremoto que superó los 7 grados en la escala Richter.

Redacción/CB24

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *