Alstom obtiene un contrato de $140 millones con el metro de Panamá

La empresa francesa Alstom, en consorcio con Thales, Sofratesa, CIM y TSO, fabricará 70 vagones suplementarios para la línea 1 del metro de Panamá, anunció el martes el grupo, cuya parte del negocio asciende a 140 millones de dólares.

Metro de Panamá. Foto: www.atp.gob.pa

Metro de Panamá. Foto: www.atp.gob.pa

El contrato, adjudicado por la sociedad Metro de Panamá SA, prevé la fabricación de 70 coches suplementarios para la línea 1 del metropolitano panameño, inaugurada en abril de 2014. La entrega se producirá a principios de 2017.

Los trenes pasarán a tener de tres a cinco vagones y se añadirán en total cinco trenes a la flota, elevando a 26 los trenes en circulación.

El grupo francés precisó que también se encargará de modernizar la señalización y el sistema de alimentación eléctrico existentes, y ampliará las cocheras.

La línea 1 del metro de Panamá atraviesa la ciudad de norte a sur, a lo largo de 16 kilómetros y 14 estaciones. Es empleada por unos 200.000 pasajeros diarios.

Los nuevos vagones Metropolis serán concebidos y construidos en la fábrica de Alstom de Santa Perpetua, cerca de Barcelona (en España), donde los 20 primeros trenes ya están listos. También participarán en la fabricación varios emplazamientos franceses.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *