Alto Comisionado de ACNUR alaba esfuerzos de Costa Rica

El Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, tuvo palabras de elogio para los esfuerzos que realiza Costa Rica en material de refugio y atención de los migrantes.

En materia de refugio y respeto de los derechos humanos. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

En materia de refugio y respeto de los derechos humanos. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

En una de sus intervenciones durante la 67ª edición de la Asamblea General, del Comité Ejecutivo del Programa del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que se celebra en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza, entre el 3 y el 7 de octubre, Grandi no desaprovechó la oportunidad para destacar el papel que realiza Costa Rica en la protección de los derechos de las personas.

Luego de la intervención de la Viceministra Carmen Muñoz Quesada, durante la sesión del Comité Ejecutivo de ACNUR, -la cual fue aplaudida-, el Alto Comisionado elogió a nuestro país.

“Déjeme alabar a Costa Rica por, como siempre, ser un ejemplo en el sostenimiento y la aplicación de los Derechos Humanos y la protección de los principios. Grandi manifesto que en nuestro país pudo comprobar, en julio pasado, durante la Mesa Redonda de Alto Nivel (“Llamado a la acción: Crisis de protección en el Triángulo Norte de Centroamérica”), como Costa Rica aplica esto a la realidad, a través de acciones concretas para aquellos que huyen; especialmente, los del Triángulo Norte de Centroamérica, algo que la Declaración de San José busca abordar como uno de sus objetivos primordiales.

Las manifestaciones del Alto Comisionado también responden a esa vocación histórica de Costa Rica por brindar atención a las personas que huyen de los conflictos, las guerras, el hambre, la pobreza, y la violencia.

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *