Alto diplomático estadounidense visita Caracas

Thomas Shannon, consejero del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, arribó a Caracas para sostener nuevos encuentros con las autoridades locales como los del mes pasado como parte del proceso para acercar a los dos gobiernos que enfrentaron una crisis en marzo.

Más de 19 millones de venezolanos estarán aptos para sufragar en las elecciones municipales de este domingo / Vía AFP

Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

Shannon llegó el domingo a Caracas atendiendo una invitación del gobierno venezolano para “continuar con las discusiones bilaterales directa” y tiene previsto regresar a Washington el martes, indicó el Departamento de Estado.

Las autoridades venezolanas no han informado hasta el momento detalles de la visita del diplomático estadounidense.

Shannon visitó a principios del mes pasado la capital venezolana, también por invitación del gobierno del presidente Nicolás Maduro, en medio de las tensiones diplomáticas entre Caracas y Washington.

En esa oportunidad el alto funcionario sostuvo reuniones privadas con Maduro, la canciller Delcy Rodríguez y representantes de la coalición opositora.

El mandatario venezolano dijo, al referirse al encuentro de unas tres horas con el diplomático estadounidense, que le solicitó respeto para Venezuela, y que pidió sancionar a los “corruptos venezolanos” que viven en Estados Unidos.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *