Altos funcionarios se reúnen en la ONU para abordar caída de eficacia de antibióticos

antibioticos-voa

El mal uso de antibióticos hace que los microorganismos se vuelvan resistentes a los medicamentos/Foto: VOA

Advertencias sobre el creciente problema de la resistencia antimicrobiana en todo el mundo llevaron a una reunión de alto nivel de urgencia en las Naciones Unidas en Nueva York el miércoles. Miles de asistentes, entre ellos los jefes de estado, representantes del sector público y privado, las ONG y la industria farmacéutica se reunieron para discutir el uso y mal uso de los antibióticos y qué hacer al respecto.

La resistencia a los antimicrobianos se produce cuando los antibióticos y otros medicamentos que fueron utilizados una vez con éxito para tratar las bacterias, virus, parásitos y hongos ya no funcionan para combatir las infecciones. Si se usan incorrectamente, los medicamentos pierden efectividad. Pero el mal uso y abuso de antibióticos en el tratamiento de enfermedades humanas no es la única fuente del problema.

Cada año, millones de personas mueren por falta de tratamiento eficaz para enfermedades como la tuberculosis y la neumonía.

La Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial y otras entidades afiliadas a la U.N. trabajarán para reunir un plan de acciones e informar a la Asamblea General en 2018 sobre las formas de luchar contra la resistencia a los antimicrobianos, una creciente amenaza mundial.

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *