Amenazan de muerte a fiscales que siguen casos de corrupción en Panamá

Fiscal General de Panamá advierte que las investigaciones de casos de corrupción seguirán adelantándose. Foto: ministeriopublico.gob.pa

Fiscal denuncia que por lo menos investigadores de 5 casos de corrupción han recibido amenazas de muerte. Foto: archivo

Fiscal General de Panamá advierte que las investigaciones de casos de corrupción seguirán adelantándose. Foto: ministeriopublico.gob.pa

La Fiscal General de Panamá, Kenia Porcell, denunció que un grupo de fiscales está siendo amenazado por grupos políticos y económicos que buscan impedir las investigaciones de casos sonados de corrupción que se registraron en el gobierno anterior.

Kenia Porcell explicó que “los casos que se investigan son complejos y muy peligrosos pero no los dejarán impunes”.

La Procuradora de Panamá en su alocución dejó claro que los fiscales no pueden frenar el desarrollo de los procesos, según denunció “hay poderes económicos, políticos, empresariales, mediáticos y de la banca, tratando de impedir que las investigaciones puedan ser concluidas”

La fiscal  indicó que están “desarticulando una estructura criminal organizada que se llevó el dinero del pueblo panameño, cuyas implicaciones va a traer muchas consecuencias a sectores políticos y económicos en las próximas horas”.

Finalizó su mensaje a los panameños indicando que “Los fiscales solo pedimos que se nos permita investigar y que en un juicio frente a todo el país se debata la responsabilidad de los involucrados”.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *