América Central: BCIE y FAO firman acuerdo para erradicar el hambre

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación; también conocida como la FAO por sus siglas en inglés, y el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE suscribieron un acuerdo para erradicar el hambre en Centroamérica y República Dominicana.

Las autoridades FAO indicaron que el memorando de entendimiento suscrito en Roma, Italia con la entidad regional tiene como objetivo impulsar la cooperación e inversiones en beneficio del desarrollo socioeconómico sostenible y la integración de Centroamérica y República Dominicana.

El acuerdo fue suscrito por el Director General de la FAO, José Graziano da Silva y el Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica, Nick Rischbieth.

Con el convenio se avanzará en la erradicación de la inseguridad alimentaria y la eliminación de la pobreza rural en Centroamérica y República Dominicana.

La alianza busca además impulsar enfoques innovadores e integrados que aumenten y mejoren la producción agrícola, pecuaria, forestal, y en el campo de la acuicultura.

La alianza estratégica entre ambos organismos abre un marco de cooperación para promover inversiones que contribuyan a la reducción de la pobreza rural y fomentar el desarrollo socioeconómico.

Armando Gómez / Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *