Amnistía Internacional urgió a Nicaragua oír a población asentada en ruta canalera

Amnistía Internacional (AI) pidió este viernes al gobierno de Nicaragua “escuchar” y tomar en cuenta los intereses de los pobladores asentados en la ruta por la que se proyecta construir un canal interoceánico.

Segunda marcha Nacional contra el canal interoceánico de Niacargua, en el departamento Chontales/Foto: CB24

Segunda marcha Nacional contra el canal interoceánico de Niacargua, en el departamento Chontales. Archivo/Foto: CB24

AI “urge al estado nicaragüense a escuchar las voces y tomar en consideración las preocupaciones de la población, en particular de las comunidades afectadas”, señala una comunicación del organismo defensor de los derechos humanos.

Unas 27.000 personas serían desplazadas de los territorios por donde cruzará la vía que busca enlazar el mar Caribe y el Oceánico Pacífico mediante un canal de de 278 km, tres veces más grande que el canal de Panamá.

“La organización expresa nuevamente su preocupación por el riesgo que corren decenas de miles de personas de ser desplazadas por la construcción del Canal, y que afectará sus medios de subsistencia”.

El llamado de AI, con sede en Londres, se produjo horas antes de que campesinos y ciudadanos que se oponen al canal marchen en el centro este del país, en el contexto de la celebración del Día de la Tierra.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *