Ampliación del Canal de Panamá permitirá el paso 230 cruceros durante la temporada

La Autoridad del Canal de Panamá espera con ansias la primera temporada de cruceros, desde que se amplió la vía.

La Autoridad del Canal de Panamá espera con ansias la primera temporada de cruceros, desde que se amplió la vía. ARCHIVO

El Canal de Panamá espera con ansias recibir la primera temporada de cruceros, desde que se amplió la vía para buques de gran calado, en junio pasado. Según el ente regulador, ya confirmaron su paso unos 230 cruceros que en promedio transportan entre 750 y 4 mil pasajeros.

En esta nueva temporada, han reservado su paso a través de Panamá, las principales líneas de cruceros. Al menos 11 ya confirmaron que realizarán su tránsito por las nuevas esclusas de Cocolí y Agua Clara.

El tránsito inaugural de la temporada de cruceros será el 4 de octubre con la travesía del Coral Princess que va desde Los Ángeles, California hacia la costa este de Estados Unidos. De igual manera, cruzarán embarcaciones más pequeñas como el Safari Voyager y el National Geographic Sea Lion, que cumplirán itinerarios de siete y ocho días, respectivamente, con destino a la costa oeste de Centroamérica.

Juan Diego Córdoba

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *