Analizan si restos hallados en Guerrero son de estudiantes desaparecidos

En esta foto del 26 de diciembre de 2015, parientes de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, México/Foto:AP

En esta foto del 26 de diciembre de 2015, parientes de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, México/Foto:AP

La fiscalía general de México anunció este jueves que analizará restos óseos hallados en un paraje del municipio de Iguala (sur) luego de que familiares y abogados de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa reclamaran que se determine si corresponden a los jóvenes.

Un comunicado de la Procuraduría General (fiscalía) mexicana detalló que se “trabaja de manera coordinada con la fiscalía del estado de Guerrero, en relación con el hallazgo de restos óseos”.

La fiscalía de Guerrero anunció la noche del martes que fragmentos de dientes, cráneos, mandíbulas y otros huesos, así como restos de ropa y sandalias, fueron hallados por campesinos en una brecha rural entre los pueblos de Coacoyula y Apipilulco.

Este camino, poco transitado por hallarse en un remoto paraje entre áridas colinas, se encuentra en Iguala, donde la noche del 26 de septiembre de 2014 desaparecieron los estudiantes de Ayotzinapa.

“Solicitamos que la Procuraduría General interviniera. Los padres viven con mucha ansiedad y preocupación porque estamos hablando de información que tiene que ver con sus hijos”, dijo a la AFP Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y representante de familiares de los estudiantes.

Medios de prensa han difundido versiones extraoficiales en el sentido de que los restos humanos, que estarían calcinados, fueron hallados tras una llamada anónima que habría advertido que se trataba de los estudiantes.

Patrón explicó que se solicitaron análisis de ADN para confirmar si existe “alguna coincidencia genética entre los restos óseos encontrados y algunos de los estudiantes”.

Los restos ya se encuentran en los servicios forenses.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *