Andy Murray gana Wimbledon por segunda vez

Después de la famosamente perdurable espera de Gran Bretaña de 77 años entre campeones de Wimbledon en la rama masculina, Andy Murray ha dado al país anfitrión un par de títulos en rápida sucesión.

El tenista escocés Andy Murray besa el Trofeo de Wimbledon luego de su victoria en la final de este domingo

El tenista escocés Andy Murray besa el Trofeo de Wimbledon luego de su victoria. Foto: Archivo

Murray opacó los potentes servicios de Milos Raonic a base de devoluciones de gran reflejo, jugó un tenis impresionantemente libre de errores y ofreció atrevidos disparos al vencer el domingo al canadiense para llevarse su segundo trofeo en el All England Club desde 2013 y el tercer título de Grand Slam de su carrera.

Hace tres años, Murray se convirtió en el primer británico hombre desde 1936 en ganar un título en sencillos en el All England Club. También se coronó en el Abierto de Estados Unidos de 2012, un par de semanas después de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en Wimbledon.

Ha sido una dura semana para Gran Bretaña, que con un referendo abandonará la Unión Europea, la resultante caída del valor de la libra y la subsecuente renuncia del primer ministro David Cameron, quien se hallaba sentado en

Durante la entrega del trofeo en la cancha, Murray sostuvo el premio y bromeó: “Jugar en una final de Wimbledon es difícil, pero estoy seguro que no me gustaría ser un primer ministro. Es un trabajo imposible”.

AP/CB24

 

___

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *