Anuncian bono para policías y soldados salvadoreños

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció este miércoles que el gobierno salvadoreño entregará un bono trimestral a los policías y soldados involucrados en las tareas de seguridad pública, así como también a los guardia cárceles.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén. Archivo/Foto: AFP

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén. Archivo/Foto: AFP

De acuerdo con estudios realizados por el Ministerio de Hacienda, 5,5 millones de dólares serán destinados al bono trimestral de 150 dólares que se entregará a 24.000 elementos de la policía nacional civil, a 13.000 agentes de la fuerza armada que apoyan a la policía en tareas de seguridad y a 1.100 guardias de la dirección de centros penales.

El movimiento de Trabajadores de la Policía, un sindicato no reconocido por las autoridades, ha realizado masivas marchas para exigir un aumento salarial de 1.000 dólares mensuales, cuatro bonos anuales, mejores condiciones de trabajo en los puestos policiales, equipo adecuado para combatir la delincuencia, reducción del maltrato de las altas jefaturas y jornadas laborales adecuadas.

Pero de todas sus demandas, el gobierno de Sánchez Cerén sólo ha confirmado la entrega del bono y la entrega de 2,3 millones de dólares para reforzar el trabajo logístico y operativo de la policía como la compra de equipos de comunicación.

El mandatario también anunció que apoyará a la Fiscalía General de la República para la contratación de nuevos fiscales que realizarán tareas específicas de los programas de seguridad.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *