Argentina, Perú y el Vaticano rechazan las acciones tomadas por el gobierno de Venezuela

Continua la presión internacional sobre el gobierno de Maduro, Argentina, Perú y el Vaticano se unen a las voces que rechazan las acciones tomadas por el mandatario venezolano.

Argentina presionó para suspender “definitivamente” a Venezuela del bloque Mercosur y Perú no descartó romper relaciones diplomáticas con ese país caribeño, al aumentar las denuncias de violaciones a los derechos humanos y la ruptura del orden democrático.

“Venezuela tiene que ser suspendida definitivamente del Mercosur”, dijo el presidente argentino, Mauricio Macri en declaraciones a la prensa.

Por su parte el canciller peruano, Ricardo Luna se mostró crítico ante la crisis que vive el país sudamericano, cuyo gobierno calificó de “dictadura”.

Los cancilleres del Mercosur se reunirán en Sao Paulo o Brasilia este sábado para decidir la suspensión política de Venezuela del bloque “por la ruptura del orden democrático” mientras Perú ha convocado a una reunión de once cancilleres del continente para evaluar la situación de ese país y tomar una decisión en relación al gobierno de Nicolás Maduro.

Al encuentro asistirían los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay.

El Vaticano se unió al rechazo de la instalación de la Asamblea Constituyente Y Pidió al gobierno y a todos los actores políticos del país suRamericano que “se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente que, más que favorecer la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro”.

VOA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *