Argentina: Terremoto de 6.4 grados sacudió provincia de San Juan

Terremoto de 6.4 grados sacudió provincia de San Juan, Argentina y regiones de Chile. Imagen: Twitter

Terremoto de 6.4 grados sacudió provincia de San Juan, Argentina y regiones de Chile. Imagen: Twitter.

Un sismo de magnitud 6.4 en escala de Richter sacudió este domingo la provincia de San Juan en Argentina. El evento telúrico también se sintió en el norte y centro de Chile, así lo informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica argentino, Inpres.

La magnitud, que inicialmente se reportó como de 5,6, fue revisada y confirmada en 6,4 por el Inpres, bajo la clasificación de “sismo sentido revisado por un sismólogo”.

Según el instituto argentino, el temblor se produjo sobre las 17.57 hora local (14.57 en Tiempo Centroamérica) con epicentro a unos 19 kilómetros al suroeste de San Juan, en la provincia homónima y a una profundidad de 130 kilómetros de profundidad.

Tras el sismo hubo tres réplicas en la misma región de magnitudes 3,7, 3 y 4, según datos preliminares.

El temblor también fue percibido con mediana intensidad en cinco regiones de Chile, sin causar víctimas o daños, dijeron las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia de Chile, Onemi.

Los voceros de la Armada de Chile dijeron que las características del sismo no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de ese país.

 

Agencias/Redacción CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *