Arqueólogos iniciarán excavaciones en mítica “Ciudad Blanca” en Honduras

Un equipo de arqueólogos viajó este jueves a la biosfera del Río Plátano, en el este de Honduras, para iniciar excavaciones en busca de rastros de una posible civilización precolombina en la misteriosa “Ciudad Blanca”, anunció el presidente Juan Orlando Hernández.

Arqueología. Imagen Ilustrativa/Foto: flickr.com

Arqueología. Imagen Ilustrativa/Foto: flickr.com

“Hoy (jueves) se está desplazando hacia Ciudad Blanca el grupo de arqueólogos, de científicos, para preparar las excavaciones en los próximos días de las primeras piezas”, afirmó el mandatario en un acto con universidades privadas.

En el 2012, arqueólogos dijeron haber encontrado huellas de lo que pudo ser la Ciudad Blanca, en la jungla inexplorada del río Plátano.

La Ciudad Blanca ha sido una leyenda publicada hasta en libros escolares, evocando la existencia de un asentamiento de una gran civilización milenaria en medio de las selvas de la llamada amazonas centroamericana.

El presidente indicó que los hallazgos en la biosfera, que se extiende entre los departamentos Olancho y Gracias a Dios, no pertenecen a mayas, ni aztecas, ni a incas.

En octubre pasado, National Geographic publicó un artículo en su revista y un documental de televisión acerca de los hallazgos en exploraciones que realizaron expertos extranjeros y hondureños, mientras el gobierno anunció el proyecto de las excavaciones.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *