Arranca campaña electoral en medio de crisis en Venezuela

El proceso para las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela entra el viernes en la recta final con el inicio formal de la campaña, en medio de una compleja crisis económica y el escándalo que generó el arresto de dos familiares de la primera dama por presunto narcotráfico.

Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

Oficialistas y opositores convocaron a actos en la capital y otras ciudades del interior para entrar de lleno en la campaña electoral, que se extenderá por tres semanas.

Algunos analistas estiman que esta será una de las campañas más duras de la historia debido al contexto de crisis que atraviesa el país y porque el oficialismo y la oposición se juegan la supervivencia de sus proyectos políticos.

El directivo de la encuestadora local Datanálisis, Luis Vicente León, dijo a The Associated Press que aunque la oposición tiene en este momento una “probabilidad de triunfo más elevada” eso no le asegura que va a ganar, y sostuvo que dependiendo de lo que ocurra en las próximas tres semanas los escenarios pueden cambiar.

Por primera vez en 17 años la oposición aparece como favorita con una ventaja de más de 20 puntos porcentuales, según las principales encuestas locales, pero sus dirigentes sostienen que están en desventaja por el uso del oficialismo de los recursos públicos y el control que ejerce sobre buena parte de los medios de comunicación.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *