Art City Tour en Costa Rica pone a “Chepe de Moda”

Bajo el lema “Chepe de moda”, se estará realizando hoy la tercera edición del Art City Tour 2017, programa de recorridos culturales nocturnos que reúne decenas de actividades gratuitas en espacios de la capital. El recorrido estará conectando actividades que se desarrollarán en museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño y edificios patrimoniales del Centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante, Los Yoses y la Sabana, en horario desde las 5:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m.

Los asistentes tendrán acceso gratuito a todos los espacios culturales participantes y a las unidades de transporte habilitadas durante la noche. / Foto: Upgrade.

“‘Chepe de moda’ busca expresar en una corta frase el potencial que tiene San José y el impulso que se le está dando para la atracción de nuevos públicos y negocios, visibilizar las oportunidades multidisciplinarias que surgen al retomar la ciudad que por décadas se le dio la espalda. Esta es una nueva edición para disfrutar de la oferta cultural josefina”, comentó Henry Bastos, director de la publicación GAM Cultural y del Art City Tour.

Durante la edición de “Chepe de Moda” se interconectan circuitos de recorridos por más de 20 espacios culturales mediante diversas modalidades de transporte urbano, como buseta, bicicleta y a pie, que estarán enlazando las cinco rutas; Ruta Credomatic, Ruta Hagamos Ciudad – H. Solís, Ruta Escalante, Ruta Sabana y Ruta del Jade.

Los puntos de salida de estas rutas son: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), el Museo Nacional, el Museo del Jade y la Cultura Precolombina, el Museo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central, la Galería Nacional del Museo de los Niños y el Museo de Arte Costarricense, en la Sabana. Cabe resaltar que los asistentes tienen acceso gratuito a todos los espacios culturales participantes y a las unidades de transporte habilitadas durante la noche.

Entre las novedades que podrán disfrutar los asistentes destacan; la obra “Alteraciones sobre un sujeto matérico”, de Diana Barquero Pérez, en El Tanque del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC). Asimismo, en la Sala 1.1. podrán disfrutar de la exposición “Partidas y partituras”, de Pavel Aguilar,   y en la Salas 2-3 de la exposición “Naturaleza oculta”, de Guillermo Tovar, todo esto en el MADC. Por su parte en el Museo del Jade y la Cultura Precolombina, a partir de las 7:00 p.m. dará inicio el concierto didáctico Audiotopía “Herencia afro de la música guanacasteca” con la investigadora y cantautora Guadalupe Urbina, presentado por Radio Nacional.

En el Museo Nacional, tendrán acceso a una visita guiada por la nueva exhibición temporal de la Casa de los Comandantes, “Caminos, carruajes, carros”. También en las salas temporales se exhibirá las “Semillas translúcidas”, de Rossella Matamoros, y en las salas permanentes, “Historia de Costa Rica siglos XVI-XXI” e “Historia Precolombina”.

Los Museos del Banco Central abren sus puertas a la exposición de arte contemporáneo “La ciudad de los otros: deseos, fantasía y miedos desde la urbe” de un colectivo de 25 artistas, así como para las exposiciones temporales “Microconstelaciones y El retablo de la corte” de Carlos Cortés y “Figura femenina en la numismática costarricense”, además de las Fotografías sobre “El perpetuo errante” de Cecilia Paredes.

En esta edición se une una nueva apuesta en Barrio Otoya, la cual es Veinti4/siete Galería que estará exponiendo “Modos de ver” de Fabrizio Arrieta. En Tienda eÑe será la inauguración de la exposición “Las imágenes de la mente” de Mónica Fallas.

Redacción / CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *