Arte urbano abre el festival de creación artística feminista de Managua

Arte urbano abre el festival de creación artística feminista de Managua / Captura EFE

La segunda edición del festival de creación artística femenina y feminista LadyFest Managua 2017 se inició con una exhibición de arte urbano, el aperitivo en una agenda colorida que llevará a la calle el pensamiento de las activistas.

“El Lady Fest busca la visibilización de las mujeres artistas en todas sus expresiones”, explicó a Efe la coordinadora de la iniciativa Enredadas, que organiza el festival, Gema Manzanares.
El evento de tres días de duración arrancó este martes con un grafiti alusivo al evento, que tiene como fin mostrar “que existimos y queremos que se nos vea y se nos reconozca”, indicó Manzanares.

El grafiti fue elaborado por la arquitecta y artista urbana nicaragüense Xochilt Sequeira, quien utilizó este medio para exponer sus descontento por la publicidad masiva, la desigualdad de género y la inseguridad que sufren las mujeres en las calles, de acuerdo con Enredadas.

En la realización de esa pieza artística también participó la rapera local Marjo Urbina, quien desde seis años elabora grafitis.

Durante el primer día de la jornada feminista también tendrá lugar un encuentro de 20 mujeres “skater” o patineteras.

Con estas actividades, las organizadoras pretenden exhibirse por las calles de Managua y mostrar lo que consideran su arte.

Durante el segundo día del evento se realizarán cinco talleres simultáneos sobre introducción al grafiti, ilustración, mezclas y sonidos electrónicos, negocios y emprendimiento cultural, redes sociales y género, señaló Manzanares.

“Luego culminamos la jornada del festival con una propuesta recreativa, que es la fiesta electrográfica, un experimento de entretenimiento que combina el trabajo de DJ centroamericanas con ilustradoras nicaragüenses”, anotó la activista.

En este show está prevista la participación de la DJ costarricense María Wave y la DJ hondureña Ceci Bu.

Los organizadores esperan acudan más de 400 personas durante los tres días del Lady Fest Managua 2017, que cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), el Fondo Centroamericano de Mujeres (FCAM) y la Unión Europea.

Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *