Asamblea Legislativa de El Salvador sería trasladada para reparar su edificio

Palacio Legislativo habría sido afectado por terremoto de 1986. ARCHIVO

Palacio Legislativo habría sido afectado por terremoto de 1986. ARCHIVO

San Salvador, El Salvador. La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa evalúa el traspaso de sede temporal, tras conocer el diagnóstico sobre la infraestructura del Palacio Legislativo, afectado desde el terremoto de 1986.

Según revelaron algunos miembros de la Junta Directiva del Legislativo, en el estudio se señala que el edificio tiene fisuras y que la cantidad de funcionarios que trabajan en el Palacio, podría agravar mucho más la situación.

“Muchas fisuras, las cuales en un momento dado ya no es más recomendable que se encuentren personas en el edificio” señaló el diputado del Partido Concertación Nacional, Serafín Orantes.

De acuerdo con el informe, el Palacio Legislativo tiene capacidad par albergar y soportar 400 personas, sin embargo este posee 977 funcionarios.

La Junta Directiva de la Asamblea aprobó empezar a realizar entrevistas para determinar el nuevo lugar que albergará el trabajo legislativo, mientras se repara la estructura. Una de las opciones, sería trasladar al personal al edificio de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa. De acuerdo al directivo Norman Quijano, la directiva tiene un informe que el edificio no está totalmente ocupado. De hecho, aseguró que ya hay conversación con el presidente de CEL, David López, quien no habría puesto objeción para albergar el trabajo legislativo. Sin embargo, aún no han llegado a un acuerdo sobre el alquiler.

Juan Diego Córdoba / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *