Asamblea Nacional en Nicaragua reforma ley electoral para facilitar el voto en municipales

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó de manera urgente una reforma a la ley electoral para permitir que cualquier nicaragüense pueda votar en las elecciones municipales de noviembre próximo solamente con presentar su cédula de identidad.

La reforma fue solicitada de urgencia por el presidente Daniel ortega y establece que si algún nicaragüense no está inscrito en el padrón electoral, podrá presentar su cedula y solicitar a la junta que le incorpore para poder sufragar.

Los diputados aprobaron la reforma con 89 votos a favor, cero en contra y con la única abstención del diputado del partido indígena Yatama, Brooklyn Rivera,  el presidente del parlamento, Gustavo Porras, garantizó la transparencia del proceso.

Nicaragua elegirá el próximo 5 de noviembre a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios del país, un proceso que ha sido catalogado por la oposición de estar viciado, luego de que en las elecciones presidenciales del 2016 denunciarán fraude por no permitir la participación de la oposición y de la observación internacional.

Andrea Ramírez, Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *