Asesinan a dirigentes campesinos en Honduras

Dos dirigentes campesinos fueron asesinados la noche de este martes en el departamento hondureño de Colom.

dirigente-honduras-twitter

El embajador estadounidense en Honduras hizo un llamado a una investigación inmediata pro el asesinado de Flores/Foto: Twitter @US Ambassador HN

Las víctimas fueron identificadas como José Ángel Flores y Dilmer Dionicio George.

Flores era el presidente del Movimiento Unificado Campesino de del Aguán (MUCA). Las víctimas fueron interceptados por dos gatilleros luego de participar en una reunión de la agrupación.

Medios locales informaron que Flores murió en el sitio del ataque, mientras que George falleció en el hospital de Tocoa.

En la zona se presenta un conflicto entre terratenientes y campesinos, quienes ocuparon desde el 2009 tierras dedicadas al cultivo de palma.

Tras la usurpación de los terrenos, los dueños de las propiedades contrataron guardias de seguridad con el fin de desalojar a los campesinos, quienes alegan que los terrenos fueron donados a cooperativistas agrarios en los años ochentas.

A la fecha se registran 170 víctimas por el conflicto, de los cuales 150 eran campesinos y 20 empleados de los terratenientes.

El embajador estadounidense en Honduras, condenó el asesinado en la red social Twitter , y además replicó la importancia de que los crímenes sean presentados ante la justicia

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *