Asesinato de Berta Cáceres en Honduras mueve a mujeres ganadoras del Nobel de la Paz

Mujeres ganadoras del Premio Nobel de la Paz visitan Honduras y Guatemala. Foto: Twitter

Mujeres Nobeles por la Paz llegaron a Honduras a verificar el estado de las defensoras de los derechos humanos en ese país y conocer cómo avanzan las investigaciones por el asesinato de la ambientalista Bertha Cáceres.

Mujeres ganadoras del Premio Nobel de la Paz visitan Honduras y Guatemala. Foto: Twitter

Las premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi de Irán y Yawakkol Karman de Yemen,  visitaron Honduras y se reunieron con autoridades del Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de ese país, para conocer la comunidad Lenca y descubrir los pormenores del asesinato de la Líder ambientalista Berta Cáceres ocurrido en marzo de 2016, caso que hasta la fecha no ha sido esclarecido y por el cual siete personas están en prisión.

La premio nobel Shirin Ebadi, explicó el motivo de la gira: “Hemos venido aquí por un viaje organizado por la organización Mujeres Nobeles por la Paz, es una iniciativa cuyo principal objetivo es la defensa de activistas de derechos humanos y especialmente de las personas que dedican su vida para la protección del ser humano”.

La También premio nobel Taakkol Karman,   pidió justicia por la muerte de Bertha Cáceres.

Las dos premios nobel pidieron a las autoridades de Honduras que se establezcan responsabilidades en el crimen de Bertha Cáceres.

Berta Zúñiga, una de las hijas de Berta Cáceres  recibió a las dos premio nobel y quiso dejar en claro que el asesinato de su madre “es un proceso con muchas irregularidades, que camina hacia la impunidad, que se ha querido disfrazar con la captura de los autores materiales”.

La gira de mujeres por la paz seguirá esta semana por Guatemala,  a las dos líderes se les unirán las también premios nobel Rigoberta Menchú y la estadunidense Jody Williams, juntas medirán el impacto de la violencia contra mujeres guatemaltecas defensoras de derechos humanos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *