Asesinato de ambientalista es un crimen contra Honduras, afirma presidente

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, aseguró este jueves que el asesinato de la dirigente indígena Berta Cáceres “es un crimen contra Honduras” que prometió investigar, mientras diversas organizaciones sociales y humanitarias responsabilizaron al gobierno.

El presidente de Honduras, Juan O. Hernández. /Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández/Archivo

En una comparecencia ante la prensa, el presidente reconoció que Cáceres “se ha destacado en la lucha por la protección del medio ambiente, fue una mujer muy valiosa para Honduras. Este crimen, para nosotros, es un crimen contra Honduras, es un golpe para el pueblo hondureño”.

“Quiero agradecer la solidaridad nacional e internacional en este momento que hemos sido afectados por tan horrendo hecho (…) el dolor de la familia de Berta, de quienes la conocimos, es el dolor del pueblo hondureño”, aseguró.

El presidente anunció que todas las agencias de seguridad del gobierno “están dedicadas completamente (…) a encontrar a los responsables y ponerlos a la orden de la justicia”.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos, James Nealon, ofreció al gobierno, “todos los recursos de mi gobierno en apoyar los esfuerzos para llevar a estos criminales ante la justicia”

Nealon condenó “este repudiable crimen”, y expresó sus “profundas condolencias para los familiares y amigos” de la ambientalista que, dijo, “fue víctima de un cobarde asesinato”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *