Asesinato de policía eleva cifras de muertes violentas en El Salvador

Octubre ha disparado el número de homicidios en El Salvador, situación que ha motivado el fortalecimiento de medidas de seguridad.

25 muertes violentas por día como promedio está registrando El Salvador en las últimas semanas. La mayoría de ellas propiciadas por ajuste de cuentas entre pandillas rivales, según datos de la fiscalía

Las autoridades policiales de El Salvador  han asumido que están registrando un incremento en los asesinatos, pero indican que están trabajando para frenar la situación.

Este viernes se elevó a 39 el número de policías asesinados, con el ataque a un sargento de 39 años.  20 efectivos militares también están entre las víctimas de la violencia en El Salvador en lo que va de año. Del 1 de septiembre al 20 de octubre se contabilizaron 679 homicidios, según la policía.

Como “las medidas aplicadas por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén no han dado resultados” ,según denuncian  diputados, la Asamblea Legislativa de El Salvador, conformará una Comisión de Estado para buscar salida a los altos índices de delincuencia que están afectando el país.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *