Asesinatos de musulmanes sacuden barrio de migrantes en NY

En esta imagen de un video proporcionada por la televisora WABC-TV, agentes de la policía de Nueva York caminan junto a Oscar Morel (centro), el 16 de agosto de 2016/Foto: AP

En esta imagen de un video proporcionada por la televisora WABC-TV, agentes de la policía de Nueva York caminan junto a Oscar Morel (centro), el 16 de agosto de 2016/Foto: AP

El asesino era hispano, dice la policía. Sus dos víctimas eran musulmanes de Bangladesh, una de ellas un imán. Fueron baleadas al parecer sin provocación mientras caminaban desde su mezquita a sus casas.

Una semana después del homicidio de los dos hombres, los fiscales no han sido capaces de ofrecer una hipótesis de por qué el sospechoso —Oscar Morel, de 35 años y conserje en una universidad_, habría elegido a las dos víctimas.

Los homicidios del imán Maulana Alauddin Akonjee y su amigo Thara Uddin fueron perpetrados el sábado de la semana pasada a plena luz del día a la salida de una mezquita. En videos de seguridad puede verse a Morel cuando huye de la zona en una camioneta GMC Trailblazer poco después de que las dos víctimas recibieran un disparo en la cabeza. Unos 10 minutos después, un vehículo que coincide con la descripción golpeó a un ciclista a 4,8 kilómetros (tres millas) de distancia en Brooklyn.

El hombre fue detenido el lunes en el exterior de su vivienda en Brooklyn. Algunos integrantes de la comunidad bangladesí de Queens y Brooklyn dijeron que en los últimos meses fueron víctimas de acoso por personas que les gritaban frases antimusulmanas.

¿Fue intolerancia racial o religiosa? ¿O tal vez el estallido de tensiones entre grupos de inmigrantes en Ozone Park, uno de los barrios en evolución de la ciudad de Nueva York?

La respuesta sigue siendo un misterio, pero las personas que viven en Ozone Park dicen que no debe interpretarse como evidencia de una ruptura entre los grupos culturalmente diversos que comparten sus calles.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *