Asesor de Clinton acusa a Trump por “vínculos” con Rusia

El principal asesor de Hillary Clinton, John Podesta, dijo que hay razones para creer que la campaña de Donald Trump fue “advertida anticipadamente” sobre la filtración de correos electrónicos presuntamente hackeados por la inteligencia rusa.

podesta-voa

Podesta afirmó que el asesor de Trump mantuvo contactos con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange/Foto: VOA

Según Podesta, el asesor del mangnate, Roger Stone, es la figura central en esa trama y recordó que éste ha dicho antes que mantuvo contactos con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Stone tuiteó el 26 de agosto: “Los demócratas tienen razón de temer que la próxima tanda de emails de Assange será devastadora para Hillary”.

El asesor de Clinton, cuya cuenta de correos fue el principal blanco de los hackers, argumentó que “es razonable asumir, o al menos es una conclusión razonable, que el señor Stone y la campaña de Trump fueron prevenidos anticipadamente sobre lo que Assange planeaba hacer”.

El asesor reconoce que la evidencia con la que cuenta es “circunstancial”, pero atribuye el supuesto vínculo a las posiciones políticas de Trump, que en algunos momentos han hecho eco de las posiciones del Kremlin, o al “profundo involucramiento” y a los “vínculos” con intereses rusos en los asuntos de negocios del magnate.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *