Asesores latinos de Trump afirman que con él habría reforma migratoria

Es fácil criticar a Donald Trump, el controvertido candidato republicano a la presidencia que ha dedicado su vida a los negocios y a quien le falta expresarse mejor como político, dijeron esta semana asesores hispanos del magnate.

Sin embargo, Trump conoce bien las contribuciones de los hispanos y está estudiando planes para ayudar a los 11 millones de inmigrantes sin autorización que viven en el país, aseguraron.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, habla el 27 de agosto del 2016 en Des Moines, Iowa. (Foto AP/Gerald Herbert, archivo)

Asesores hispanos aconsejaron a Trump mejorar su comunicación/Foto: AP/Gerald Herbert

Un día antes de que Trump presente al país su plan de inmigración miembros del grupo explicaron que el magnate los escuchó recientemente durante una reunión en Nueva York en la que discutieron varias posibilidades sobre cómo lidiar con la población que vive sin autorización en el país.

En lugar de deportar a los 11 millones de extranjeros sin autorización, como Trump había propuesto al inicio de su campaña, los miembros del grupo dijeron que hablaron con el candidato sobre otras opciones, incluida la posibilidad de que los inmigrantes viajen a sus países de origen y regresen después a Estados Unidos legalmente. Otra es que se presenten en sus embajadas o consulados en Estados Unidos y lidien con el proceso mientras prosiguen con sus vidas, dijo Monty.

Una tercera vía es que se les otorgue un número de la seguridad social y un permiso de trabajo pero que no obtengan un estatus legal, como ocurre en la actualidad con jóvenes que fueron traídos ilegalmente al país por sus padres cuando eran niños.

Trump ha sido calificado de racista varias veces, entre ellas cuando dijo que el juez federal Gonzalo Curiel -que instruye una demanda en su contra- no es imparcial porque los padres del magistrado nacieron en México. Trump también defiende la construcción de un muro en la frontera entre ambos países.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *