Así fue el recorrido del papa Francisco por Colombia

Papa Francisco durante la misa en Medellín

La visita del papa Francisco en Colombia comenzó el 7 de septiembre en la ciudad de Bogotá, donde a las 9 de la mañana dio el primer saludo a los colombianos en la Plaza de Armas de La casa de Nariño.

Luego de reunirse con el Presidente de la República Juan Manuel Santos, continuó con una bendición a los fieles en el Palacio Cardenalicio, donde también tuvo un encuentro con los obispos. En la tarde de ese mismo día, se reunió con el Comité Directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Y finalizó su primera jornada en la capital con la celebración de una eucaristía en el Parque Simón Bolívar.

El viernes 8 de septiembre, fue la misa papal a las 9:00 am, a la cual asistieron unas 600 mil personas. En horas de la tarde del mismo viernes el papa presidió el gran encuentro de oración por la reconciliación en el parque las malocas. Para finalizar su visita en villavicencio visitó el monumento Cruz de la Reconciliación.

El sábado 9 de setiembre, Francisco visitó Medellín, capital del departamento de Antioquia, donde fue recibido con mucho cariño por los visitantes y donde ofició una eucaristia en el aeropuerto Olaya Herrera. A las 3 de la tarde el Santo Padre se reunió con la comunidad que reside en el Hogar San José. Donde los niños lo recibieron entonando el Himno de Hogares Infantiles San José. En esta ciudad también tuvo un encuentro con sacerdotes, religiosas, consagrados, seminaristas y sus familias en La Macarena (plaza de toros).

En Cartagena, la prioridad del papa era visitar las comunidades pobres, donde el Sumo Pontífice fue recibido por las personas más necesitadas en la plaza de la comunidad de San Francisco.Allí bendijo las placas que dan fé de las obras sociales más importantes en Cartagena, Thalita Qum que proteje de la violencia y explotación sexual a un centenar de niñas; y Maria Revive, la cual es una obra que da techo, baño y alimentación a cerca de 150 habitantes de la calle.

Sobre las 4 : 30 pm, el papa celebró una santa eucaristia, donde estuvieron las reliquias de San Pedro Claver y Santa Maria butler, fundadora de las Franciscanas Misioneras de Maria Auxiliadora. Posteriormente, el papa se trasladó al aeropuerto Rafael Nuñez, donde fue recibido por el Presidente de la República Juan Manuel Santos y la Primera Dama, Maria Clemencia Rodríguez, para asistir a una serie de eventos culturales, y donde abordó un avión hacia Roma.

 

Scarlett Bucardo/ CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *