Ataque armado en hospital de Guatemala deja al menos 6 muertos

Armas incautadas a atacantes del Hospital Roosevelt en Guatemala. Foto: PNC

Vehículo en el que se trasladaron los atacantes del Hospital en Guatemala. Foto: PNC

Al menos 6 muertos y más de 12 heridos dejó una balacera en el área de emergencia del Hospital Roosevelt de Guatemala, registrada la mañana de este miércoles en medio de un ataque para rescatar a un privado de libertad.

Armas incautadas a atacantes del Hospital Roosevelt en Guatemala. Foto: PNC

Hasta el momento, un custodio del Sistema Penitenciario y unos 4  civiles murieron en medio de la balacera.

Entre los muertos están 2 pacientes que estaban en consulta externa, 3 que se encontraban en el aérea de emergencia y  una persona que iba entrando a pabellón para ser operado.

Otras 12 personas salieron heridas, entre ellos un niño que se encuentra grave luego que un  proyectil impactara sobre su cráneo.

La Policía Nacional Civil de Guatemala confirmó que miembros de la Mara Salvatrucha perpetraron el ataque armado en el Hospital Roosevelt. Cinco pandilleros fueron capturados luego de una persecución policial.

La policía recuperó el vehículo en el cual huyeron los atacantes y les incautaron armas de alto calibre como fusiles M-16 y AR-15. Entre los cinco sicarios detenidos está un adolescente de 17 años, identificado con el alias “El Niño” quien fue el que dirigió la operación.

En la que pretendía rescatar con vida a un miembro de la Mara Salvatrucha que se reportó enfermo grave y provocó su traslado al centro hospitalario.

Los bomberos municipales atendieron la emergencia y tuvieron que evacuar a pacientes. Las consultas externas y las visitas están suspendidas en el Hospital Roosevelt hasta nuevo aviso.

Este es el tercer ataque armado de este tipo que protagonizan pandilleros en los últimos dos años en emergencias de centros de salud en Guatemala.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *