Ataque a hotel en Mali deja al menos 19 muertos

En esta imagen puede verse el hotel Radisson Blu, a la izquierda, en Bamako, Mali, el viernes 20 de noviembre de 2015/Foto:AP

En esta imagen puede verse el hotel Radisson Blu, a la izquierda, en Bamako, Mali, el viernes 20 de noviembre de 2015/Foto:AP

Extremistas islámicos armados con fusiles y granadas irrumpieron el viernes en el hotel de lujo Radisson Blu en la capital de Mali, y posteriormente las fuerzas de seguridad ingresaron en el lugar para liberar a los huéspedes piso por piso.

Al caer la noche las autoridades dijeron que ya no había más rehenes y que al menos 19 personas habían muerto.

Fuerzas de operaciones especiales estadounidenses y francesas asistieron a las tropas malienses en la operación para enfrentar el ataque. Un funcionario de Naciones Unidas dijo que dos de los agresores estaban muertos.

Un grupo extremista encabezado por Moktar Belmoktar, ex comandante de Al Qaeda, se atribuyó el ataque contra el hotel Radisson Blu en la ex colonia francesa, y muchos en Francia consideraron los hechos una nueva agresión contra los intereses de su país una semana después de los ataques en París.

Mientras la gente corría para salvar su vida cerca del hotel a través de una calle polvorienta, los efectivos con sus pertrechos de combate les señalaban la dirección hacia lugar seguro. En ocasiones escoltaron a los civiles protegiéndolos con un brazo alrededor del hombro.

Después, la televisión local mostró tropas fuertemente armadas en lo que quizá era un vestíbulo y a los que al parecer encabezaba un oficial.

En un reflejo del caos en torno al ataque contra el hotel, durante la jornada se difundieron cifras distintas de víctimas. El ministro francés del Exterior, Jean-Yves Le Drian, había dicho que 19 personas habían perdido la vida, 18 en el hotel y un soldado maliense que cayó durante la lucha.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *