Aterrizaje de urgencia en Kenia fue por objeto inofensivo, según Air France

El aterrizaje de emergencia en Mombasa (Kenia) de un avión de Air France, que iba de la isla Mauricio a París, se debió a "una falsa alarma". AFP

El aterrizaje de emergencia en Mombasa (Kenia) de un avión de Air France, que iba de la isla Mauricio a París, se debió a “una falsa alarma”. AFP

El aterrizaje de emergencia en Mombasa (Kenia) de un avión de Air France, que iba de la isla Mauricio a París, se debió a “una falsa alarma” provocada por el hallazgo de un objeto que resultó inofensivo, afirmó el presidente de la compañía, Frédéric Gagey.

Una fuente interna en Air France había indicado que el objeto estaba compuesto de dos relojes digitales transparentes con dos horarios diferentes, un hilo negro ligado a una antena y cuatro cajas de cartón rectangulares atadas con adhesivos y pinzas metálicas.

El objeto estaba “compuesto de cajas de cartón y una especie de minutero”, señaló Gagey en conferencia de prensa.

“Luego de realizado un análisis, se trata de una falsa alarma (…), según las informaciones de que disponemos”, añadió.

“No hay nada que presentara un carácter peligroso” para el avión, los pasajeros o la tripulación, agregó el dirigente de la empresa.

“Nada hasta ahora muestra que hubiera una falla en el dispositivo de seguridad en la escala de la Isla Mauricio”, declaró.

El vuelo AF 463, con 459 pasajeros y 14 tripulantes a bordo, había despegado de Isla Mauricio a las 21:00 locales del sábado (17:00 GMT) y debía llegar a París a las 05:50 locales del domingo(04:50 GMT).

Aterrizó en el aeropuerto internacional Moi de Mombasa, en la costa este de Kenia, a las 00:37 locales (21:37 GMT) luego de que un objeto sospechoso fuera descubierto en los baños.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *