Athletic, Sevilla, Villarreal y Valencia se encaminan a octavos de Europa League

El delantero del Bilbao Aritz Aduriz disputa el balón con el español del Marsella Javier Manquillo en un juego por la Europa League/Foto:AFP

El delantero del Bilbao Aritz Aduriz disputa el balón con el español del Marsella Javier Manquillo en un juego por la Europa League/Foto:AFP

El pleno español de cuatro victorias este jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League deja a Athletic, Sevilla, Villarreal y Valencia muy cerca de firmar el pase a octavos dentro de una semana en los partidos de vuelta.

En Mestalla el Valencia completó uno de sus mejores partidos de la temporada al ganar 6-0 al Rapid de Viena con una espectacular actuación de Santi Mina, de 20 años, autor de dos goles y tres asistencias.

No muy lejos el Villarreal logró en El Madrigal la proeza de ganar 1-0 al Nápoles, uno de los conjuntos más en forma del continente. En este caso el héroe fue Denis Suárez, con un fenomenal lanzamiento de falta, ante el que nada pudo hacer Pepe Reina.

Vigente doble campeón, el Sevilla inició su defensa del título de la Europa League con buen pie al ganar 3-0 en su estadio al Molde con un doblete de Fernando Llorente y un gol del francés Kevin Gameiro.

El único que jugó fuera de su estadio, el Athletic, venció 1-0 en Marsella gracias a un estupendo tanto de volea desde unos 30 metros de su estrella Aritz Aduriz.

En los otros partidos disputados este jueves destacó la victoria del danés Midtjylland sorprendió sobre el poderoso Manchester United (2-1).

Ahora los Reds Devils, inmersos en una temporada para el olvido, deberán remontar en su estadio Old Trafford la próxima semana para seguir en la competición.

Visto por muchos como el choque estelar de esta ronda, el Borussia Dortmund encarriló su pase a octavos al ganar 2-0 en su estadio al Oporto.

En el Westfalenstadion el segundo clasificado de la Bundesliga mostró su cara más ofensiva e inclinó la eliminatoria a su favor gracias los goles del polaco Lukasz Piszczek (6) y de su estrella Marco Reus (71).

En otro duelo estelar, Fiorentina y Tottenham, tercero y segundo respectivamente de la liga italiana y de la inglesa, empataron 1-1.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *