Atlético, Bayern, Real Madrid y City buscan trono europeo tras eliminación del Barça

El delantero colchonero Antoine Griezman se vistió de héroe al anotar el doblete con el que el Atlético de Madrid pasó a la fase semifinal de la Champions League dejando en el camino al vigente Campeón Barcelona/Foto:AFP

El delantero colchonero, Antoine Griezmann, se vistió de héroe al anotar el doblete con el que el Atlético de Madrid pasó a la fase semifinal de la Champions League, dejando en el camino al vigente Campeón, Barcelona/Foto:AFP

El Atlético de Madrid y el Bayern Múnich se unieron a Real Madrid y Mánchester City como semifinalistas de la Liga de Campeones y buscarán suceder en el palmarés al Barcelona, que cayó eliminado en el Vicente Calderón tras caer por 2-0 ante el Atlético.

Los emparejamientos de semifinales, que se celebrarán el 26 y 27 de abril y el 3 y 4 de mayo, se conocerán el próximo viernes tras el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Ante un Barcelona desconocido, en el que la delantera formada por Messi-Suárez-Neymar pasó desapercibida, el francés Antoine Griezmann se convirtió en el héroe rojiblanco al anotar los dos goles de su equipo (36 y 88, de penal).

El vigente campeón de Europa, fiel a su bajada de régimen de las últimas semanas, se vio desbordado por la velocidad y el ímpetu del Atlético y solo reaccionó a la hora de juego, cuando los rojiblancos ya habían tenido varias ocasiones de haberse colocado con 2-0 en el marcador, después de que Griezmann adelantase a su equipo en la primera parte en una jugada en la que los locales se aprovecharon de una mala salida de la pelota del lateral Jordi Alba.

En el otro partido de cuartos, la emoción de la eliminatoria duró 38 minutos, los que tardó el chileno Arturo Vidal en marcar por segunda vez en el cruce con el Benfica.

Los portugueses igualaron la eliminatoria con un tanto del mexicano Raúl Jiménez (27), pero Vidal, que ya había marcado el único tanto en Alemania, acabó con el suspense.

El gol de Thomas Müller en el inicio de la segunda parte (52) puso definitivamente fin a cualquier intento del Benfica por remontar, aunque tiró de orgullo para empatar el encuentro, con un gra gol de falta del brasileño Anderson Talisca (76).

“Estamos muy satisfechos porque la Liga de Campeones es una competición muy dura y hemos alcanzado el objetivo y ahora vamos a por la final”, declaró el técnico español del Bayern Pep Guardiola.

De esta manera, Atlético y Bayern se unen en semifinales a Real Madrid y Mánchester City, que el martes obtuvieron su boleto tras eliminar, respectivamente a Wolfsburgo y París SG.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *