Auditan cuentas de la Asamblea Nacional de Panamá por donaciones y contratos dudosos

En Panamá la Contraloría General de la República comenzó a investigar las denuncias sobre supuestas irregularidades en donaciones y contratos que, aparentemente habían gestionado diputados de la Asamblea Nacional.

Imagen de la Asamblea Nacional de Panamá. ARCHIVO/CB24

Esta semana la contraloría envió a una comisión de expertos auditores que recabarán información y obtendrán elementos para determinar la presunta participación de parlamentarios panameños en el otorgamiento de donaciones y la contratación de personal de forma irregular.
Denuncias de los propios destinatarios de las donaciones y los mismos profesionales que aparecen en los contratos, aseguran a medios de comunicación que nunca cobraron o recibieron dinero del parlamento.

En un comunicado la contraloría anunció que dichos análisis contables se realizarán del 1 de junio de 2014, y los periodos fiscales completos, 2015 y 2016.

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén de León, ha declarado que el congreso no tiene nada que ocultar y autorizó a la contraloría a hacer las investigaciones.
La auditoría consiste en citar a los responsables de los procesos administrativos para determinar la falta de fondos, verificar el monto desviado y si se violó la Ley de Presupuesto.

Por cierto que también en Panamá diputados investigarán actos de corrupción de últimos gobiernos, para lo cual crearon una comisión para evaluar las obras de infraestructura como los proyectos desarrollados por la constructora brasileña Odebrecht y otras obras que se licitaron otros gobiernos, la intención es aportar información a las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público.

Gustavo Velazco/Redacción CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *