Aumenta a 34 el número de muertos en Bruselas

Un grupo de personas reacciona mientras son evacuados del aeropuerto de Bruselas tras las dos explosiones que sacudieron las instalaciones, en Bruselas, Bélgica/Foto:AFP

Un grupo de personas reacciona mientras son evacuados del aeropuerto de Bruselas tras las dos explosiones que sacudieron las instalaciones, en Bruselas, Bélgica/Foto:AFP

Un funcionario de seguridad de Bélgica informó que el número de muertes ascendió a 34 luego de los atentados en el aeropuerto y una estación del metro de Bruselas.

El funcionario no especificó cuántas personas fallecieron o resultaron heridas en cada uno de los sitios. Habló bajo condición de anonimato debido a que se espera que el miércoles se anuncien las cifras precisas.

Previamente, el gobierno reportó 20 decesos en la estación Maelbeek del metro, en el corazón de la capital de la Unión Europea, y 11 decesos en el aeropuerto, así como decenas de personas heridas.

El grupo Estado Islámico se atribuyó los atentados.

Una calle peatonal ubicada a las afueras de la bolsa de valores de Bruselas se ha convertido en un colorido lienzo de apoyo y rebeldía luego de los letales atentados del martes, en el que la gente quiso expresar su solidaridad con mensajes escritos con gis en francés, flamenco, inglés, árabe, cirílico, entre otros.

Unos cuantos miles de personas se reunieron al atardecer del martes en la Plaza de la Bolsa de Bruselas, para escribir más mensajes y prender veladoras. Un grupo entonó el “Himno al Amor”, de Edith Piaf, ante el aplauso de los presentes. Luego, comenzaron a cantar el himno nacional de Bélgica en ambos idiomas oficiales: francés y flamenco.

Muchos de los mensajes fueron alegres con lemas como “compartan amor”, “Vivan y Dejen Vivir” y “somos uno”. Otros tomaron un tono más rebelde, pero en su general eran textos de optimismo.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *