Aumenta a 680 mil dólares presupuesto para acciones concretas en erradicación de trabajo infantil en Costa Rica

Para el año 2017 se incrementa en $680 mil el presupuesto para una acción concreta en la política pública de la erradicación del trabajo infantil en Costa Rica por medio de la entrega de un subsidio para menores de 18 años con el objetivo de que ingresen o reingresen y se mantengan dentro del sistema educativo.

Subsidio para que esta población ingrese o reingrese y se mantenga en el sistema educativo. / Foto: Presidencia Costa Rica.

Subsidio para que esta población ingrese o reingrese y se mantenga en el sistema educativo. / Foto: Presidencia Costa Rica.

Esto es el resultado de las acciones de articulación del Consejo Presidencial Social coordinado por la Vicepresidenta de ese país, Ana Helena Chacón, tanto en la ejecución de la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza Puente al Desarrollo, como de las demás acciones que desarrollan las instituciones en atención a la erradicación de la pobreza, como por ejemplo, el Programa de Atención al Trabajador Infantil y la protección de la persona adolescente trabajadora del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Por medio de un convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) de Costa Rica el objetivo es la protección de la persona menor de edad trabajadora y darle mayor fortalecimiento al trabajo que se realiza en erradicación de la pobreza.

A partir de la entrada en vigencia de este convenio, las transferencias monetarias condicionadas que entrega el MTSS para personas menores de edad trabajadoras, se harán a través del IMAS; que se encargará de valorar socialmente, según los parámetros de pobreza extrema o pobreza básica, a las eventuales personas beneficiarias remitidos por la Oficina de Atención al Trabajador Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (OATIA) del MTSS.

Este beneficio está dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes trabajadores menores de 18 años, en condiciones de pobreza o pobreza extrema, riesgo, vulnerabilidad o exclusión social. Hoy el IMAS otorgó el subsidio a 31 personas que cuentan con dichas condiciones, gracias a los recursos económicos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, FODESAF.

Presidencia Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *