Aumenta a 73 el número de muertos por Terremoto en Italia

La agencia de protección civil italiana apuntó que la cifra provisional de fallecidos es de 73 muertos, centenares de heridos y miles de residentes necesitan alojamiento temporal, aunque destacó que las cifras pueden ir variando.

El potente sismo sacudió el centro de Italia la madrugada del miércoles, derribando edificios en varias ciudades mientras los residentes dormían. Al menos 73 personas fallecieron en tres de las localidades más afectadas, donde equipos de rescate se apuraban para sacar a los sobrevivientes de entre los escombros.

Una mujer es sacada a hombros en una camilla de debajo de los escombros tras el terremoto que sacudió Amatrice, una localidad en el centro de Italia, el 24 de agosto de 2016. (Massimo Percossi/ANSA via AP)

Rescate de una mujer en una camilla de debajo de los escombros tras el terremoto que sacudió Amatrice/Foto: AP/Massimo Percossi/ANSA

Se espera que el balance de fallecidos aumente a medida que los socorristas vayan llegando a las zonas más remotas.

El centro de Amatrice quedó arrasado, con edificios enteros reducidos a escombros, una nube de polvo en el aire y un intenso olor a gas.

Piedras y trozos de metal cayeron sobre las calles mientras los aturdidos residentes se congregaron en plazas. Más de 40 réplicas remecieron la región a lo largo de la madrugada, algunas con una magnitud de hasta 5,1.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *