Aumenta en Nicaragua ingreso de personas provenientes de Costa Rica

Radio La Primerísima informó que Roberto Abud, administrador de la empresa Tica Bus, señaló que la afluencia de personas que ingresan a Nicaragua procedentes de Costa Rica se ha incrementado en un 75%,

Unas 500 personas ingresarán diariamente a Nicaragua por la frontera norte/Foto: Vicepresidencia de Nicaragua

Abud indicó que diario registran la entrada de 200 personas, de las cuales el 80% son nicaragüenses que vienen a celebrar La Gritería, Navidad y Fin de Año.

Manifestó que a partir del 15 de diciembre esperan que el ingreso aumente a 500 personas diariamente, por lo que la terminal cuenta con ocho buses de emergencia para movilizar a los pasajeros, actualmente movilizan cuatro unidades.

También dijo que los horarios de atención se mantienen, sin embargo los despachos son más continuos. En este sentido, explicó que normalmente lo hacen a la 5 de la mañana, pero en esta temporada alta empiezan a las tres de la madrugada hacia San José y posteriormente cada hora saldrán los buses.

Abud dijo que el destino más solicitado por los turistas está siendo Nicaragua, Costa Rica y Honduras, mientras que Panamá es muy poco debido al doble visado.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *