Aumenta el número de muertos tras terremoto en México, se reportan 149 personas fallecidas

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor tenía una magnitud de 7,1 y se centró cerca de la ciudad estatal de Raboso, a unos 76 kilómetros (123 kilómetros) al sureste de la ciudad de México.

Más de 148 personas fallecidas tras terremoto de 7.1 en la escala de Ricther que azotó a México este martes, según reportaron las autoridades del país latinoamericano, previo a un simulacro sísmico.

Solidaridad de los ciudadanos se ha desplegado en las zonas afectadas de Puebla, Morelos, Guerrero y Ciudad de México.

El aeropuerto de la Ciudad de México reanudó sus operaciones con 180 vuelos afectados.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, confirmó la última cifra de personas que perdieron la vida a través de su cuenta de Twitter.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor tenía una magnitud de 7,1 y se centró cerca de la ciudad estatal de Raboso, a unos 76 kilómetros (123 kilómetros) al sureste de la ciudad de México.

Escuela afectada por terremoto en México. Foto: Twitter

En principio, se habló de dos sismos casi simultánenos causando que edificios se agitaran. El terremoto también provocó que algunos edificios se derrumbaran. En la Ciudad de México es donde se reportaron la mayor cantidad de derrumbes e incendios.

A lo largo de la tarde de este martes, cientos de cuerpos sin vida fueron encontrados tras el sismo. Los rescatistas aún buscan personas con vida bajos los escombros.

El movimiento sísmico se produjo en medio del 32° aniversario de un terremoto que en 1985 causó grandes daños.

El sismo se produce luego de que el pasado 7 de septiembre se produjera otro terremoto en México de 8,2 grados en la escala de Ritcher dejando cientos de muertos, sobre todo en el estado de Oaxaca.

Guatemala ofrece apoyo a México para operación de salvamento tras terremoto. Foto: Twitter

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto se retiró a de la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas para atender los daños en su país tras conocer sobre el terremoto, y emitió las primeras indicaciones.

Por otro lado, la plataforma de Google puso a disposición de la población mexicana un sitio web en el que se puede buscar información de personas desaparecidas o brindar datos sobre el paradero de otras personas. Dicha página se encuentra disponible en este enlace.

Colaboró en este despacho María José Cadavid , Redacción  CB24 / Voz de América  

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *