Aumento de los casos de Zika alarma a autoridades de Honduras

El Ministerio de Salud de Honduras informó este sábado que los casos del virus del Zika y del síndrome de Guillain-Barré, van en aumento en el
país.Zika AP(135)

El viceministro de Salud, Francis Contreras, anunció que en la última semana en Honduras, se contabilizaron cerca de mil nuevos casos de Zika, con lo que la cifra total de afectados en lo que va del año, se eleva a 28 mil.

El funcionario informó este sábado que, junto a la alarma por la
epidemia de Zika, preocupa también el aumento de los casos del síndrome Guillain-Barré, una enfermedad asociada con el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti. Según el Ministerio de Salud, en una semana, los casos pasaron de 114 a 122.

Asimismo, el viceministro informó que hasta la fecha se contabilizan 400 embarazadas contagiadas con el virus del Zika, la mayoría de ellas, están bajo un monitoreo constante, ante el riesgo de que sus bebés nazcan con microcefalia, un trastorno neurológico asociado con el Zika.

El gobierno hondureño lanzó la campaña “Todos contra el Zika”, para prevenir más casos de esta enfermedad y evitar la proliferación de los criaderos de mosquitos, que podría aumentar con las lluvias.

Raquel Aguilar/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *