Aunque no rompe récord “Hamilton” arrasa en los Premios Tony

Lin-Manuel Miranda y el elenco de "Hamilton" actúan en la ceremonia de los Premios Tony, el domingo 12 de junio del 2016 en Nueva York/Foto: AP

Lin-Manuel Miranda y el elenco de “Hamilton” actúan en la ceremonia de los Premios Tony, el domingo 12 de junio del 2016 en Nueva York/Foto: AP

“Hamilton”, la biografía con sabor a hip hop de Alexander Hamilton, ganó el Premio Tony al mejor musical y coronó una noche emotiva en la que muchos miembros de la comunidad de Broadway expresaron su apoyo a la comunidad LGBT tras un tiroteo fatal en un club nocturno gay en Florida.

El megaéxito de Lin-Manuel Miranda sobre el primer secretario del Tesoro estadounidense se llevó 11 galardones, apenas uno menos que el récord de 12 de “The Producers”.

Jeffrey Seller, productor de “Hamilton”, citó la letra del espectáculo al aceptar el máximo honor. “Miren a su alrededor, miren a su alrededor. Qué afortunados somos de estar vivos en este momento”, expresó.

“Hamilton”, que contaba con 16 nominaciones, obtuvo premios a la mejor partitura, libreto, dirección, orquestación, coreografía y actuaciones de reparto, para Renee Elise Goldsberry y Daveed Diggs.

Leslie Odom Jr., quien hace el papel de Aaron Burr, se impuso como mejor actor en un musical y le agradeció a Miranda por “una nueva visión de lo que es posible”. También le agradeció a su esposa, la actriz Nicolette Robinson, y sus padres.

El espectáculo recibió previamente premios al mejor diseño de vestuario e iluminación, pero perdió en la categoría de diseño de escenografía ante “She Loves Me”, con lo que no pudo romper la marca de “The Producers”. Aun así, pocos espectáculos son presentados por un presidente de turno, como Barack y Michelle Obama hicieron para la actuación del elenco en la ceremonia.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *