Automotriz Volkswagen se recupera tras escándalo por emisiones de sus autos

Las acciones de Volkswagen se dispararon el miércoles luego que la fabricante automotriz alemana reportara que, aparte de las pérdidas vinculadas a su escándalo por el sistema de control de emisiones, sus ingresos durante la primera mitad del año fueron significativamente más altos que lo anticipado por los analistas.

Logo de Volkswagen/Foto: AFP

Logo de Volkswagen/Foto: AFP

En un anuncio sorpresivo, la empresa dijo que sus ganancias operativas antes de egresos circunstanciales en la primera mitad del año fueron de 7.500 millones de euros (8.250 millones de dólares) a pesar del impacto económico del escándalo.

Eso es un aumento con respecto a los 7.000 millones de euros reportados el año pasado, y se debe en gran medida a las mejoras en el rendimiento de su marca Volkswagen en el segundo trimestre, especialmente comparado con el primer trimestre que fue relativamente débil.

La empresa destacó que las ventas se debieron a factores estacionales, la mejoría del mercado automotriz en Europa, y los pedidos corporativos de gran magnitud. Su programa de reducción de costos también fue un factor, dijo la compañía.

La cifra excluye los dos 2.200 millones de euros asignados a costos legales en Norteamérica, lo que reduce el resultado operativo a 5.300 millones de euros.

AP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *