Autora de 12 años presenta obra en Feria del Libro de Panamá

A los 12 años, Marian Silvera es la autora más joven que haya participado en la Feria Internacional del Libro de Panamá. La pequeña debutante venezolana presenta “Mi pastelería”, también disponible en inglés, sobre una chica pastelera que lucha por sus sueños de abrir su propio negocio.

Chicos estudiantes visitan la Feria Internacional del Libro de Panamá en Ciudad de Panamá el jueves 18 de agosto de 2016. (Foto AP/Arnulfo Franco)

Chicos estudiantes visitan la Feria Internacional del Libro de Panamá en Ciudad de Panamá/Foto: AP/Arnulfo Franco

“Creo que mi amor a leer se convirtió en un amor a escribir”, dijo Silvera en el puesto donde exhibe su libro, mientras autografiaba ejemplares a los compradores.

Relató que desde muy temprano comenzó a contar historias con personajes propios. Las escribía en un cuaderno, ella misma las ilustraba y las entregaba a su mamá para que los guardara.

Sin embargó, cuando terminó de escribir el cuento sobre una joven que sueña con tener su propia pastelería, su madre tardó una semana en dar crédito a que en efecto su hija, que apenas tenía 11 años en ese entonces, había sido la autora.

La niña narró que escribió la obra en inglés durante una semana en la que no había clases. Cada mañana ella escribía un poco. Al terminar la historia la guardó en la computadora.

Luego de cerciorares de que la historia era de hecho de la creación de su hija, la compartió con una persona vinculada a las editoriales quien recomendó su publicación.

Marian y su familia son venezolanos y residen en Panamá desde hace siete años. Su padre es ejecutivo en un banco y su madre es psicóloga.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *